Acta Asamblea 15-M Indignad@s San Telmo, martes 29 de noviembre

Orden del día:

Salud Asamblearia

Información sobre la Asamblea Insular en La Aldea de San Nicolás.

Información sobre la acción Toma los bancos el día 2 de diciembre.

Información sobre la campaña de folletos para esta acción y otras sucesivas.

Información del Mercado del Trueque celebrado el sábado anterior.

Salud Asamblearia: se informa a los presentes de la existencia de un video en N-1 sobre la práctica asamblearia que resulta muy útil para nuestro trabajo.

 

En cuanto a la Asamblea Insular de La Aldea:

Intervinieron. Aldea, Maspalomas, Cono Sur, Agaete, Gáldar, Shamman, San Telmo. La enlace de San Telmo en Aldea proporciona la información al resto de los presentes:

 

GÁLDAR: Sigue con la lucha contra la construcción de un centro comercial propiedad de los Hermanos Domínguez y para ello solicitó que la próxima asamblea se celebre en Gáldar. Sábado próximo a las 11 en la Plaza de Santiago.

 

LA ALDEA: Sigue adelante con la problemática de irregularidades que presenta este ayuntamiento.

 

AGAETE: informó que ya tiene enlace para Comunicación.

 

MASPALOMAS: reunión con Medio Ambiente por el tema de los pozos residuales junto al acuífero. Se han vuelto a reanudar las obras. Tendrán, en breve una segunda reunión para tratar este tema.

 

SHAMMAN: Se reitera en la frecuencia semanal de las Insulares. Sigue adelante con la celebración del Día del Indignado y para ello solicitan que el 17 de diciembre se celebre la Asamblea en Schamman para dar mayor fuerza al acto.

 

 

 

Se solicita un enlace para Comunicación.

 

La acción de Toma los Bancos será el próximo día 2 de diciembre. Ya están elaborados panfletos y documentos para repartir. Se acordó poner un logo identificativo del 15M San Telmo y que cada persona actuara según su creatividad. No obstante, estas actividades serán tratadas con mayor profundidad en el Grupo de Trabajo que se reunirá a tal fin el sábado próximo a las 19.00 horas en San Telmo.

Se entrega, por parte de la Asamblea de la Isleta, a cada uno de los presentes un folleto invitando a la acción del día 2 de diciembre.

Propuestas:

 

Asamblea Insular: Buscar información de irregularidades y actos denunciables en cada ayuntamiento de la isla, para luego hacer un folleto o un periódico folleto con toda esta documentación.

 

Desde San Telmo se pide que se unifique toda la información en un solo canal a través de Comunicación para que no se disperse. Por ejemplo: foroactivogc. Se contesta que la Asamblea de San Telmo ha decidido coger el blog y N-1 para trabajo interno mientras que el 15Mgc está abierto a todo el mundo.

 

También en esta Asamblea se propone enviar correos a todo el mundo para la actividad del viernes y posteriores.

 

Se propone que utilicemos el mismo logo en todos los carteles que se repartan en la calle, con la salvedad, hecha por uno de los presentes, de que especifíquemos que se trata de 15M San Telmo.

 

Se propone también que la información de los folletos a repartir ocupe espacio para temas cercanos a los vecinos, ya que en otras asambleas este método ha dado resultado.

Se informa de la existencia de un Centro Cívico en el barrio de San Telmo, detrás de la calle Molino de Viento.

 

Se deciden los enlaces para Gáldar: Ana y Tinguaro.

 

Se recuerda que, para el Día del Indignado, quienes quieran tener un puesto informativo allí, pueden avisarlo con antelación a la Asamblea de

Schamman.

Se aprueba la propuesta de hacer la Insular en Schamman el Día del Indignado.

Se propone reunificar el sabado a las 19. 00 horas los dos grupos de trabajo para Toma los bancos y la cartelería a repartir.

Las propuestas sobre qué tipo de imágenes portar en la cartelería crea una diferencia de pareceres entre los presentes, por lo cual se decide que sea tratada en la reunión del Grupo de Trabajo del Sabado.

Resumiendo, estas propuestas son las siguientes:

Llevar imágenes impactantes de niños hambrientos para despertar las conciencias.

Otros optan por suavizar el mensaje, pues éste debe ir destinado a los verdaderos causantes de estas injusticias.

Alternativas que hagan ver cómo influimos nosotros en la situación de pobreza del mundo.

Invitar a comprar en el comercio justo, comprar artesanía canaria.

Presentar imágenes de pobreza frente a otras de opulencia.

Normativizar la media jornada laboral como modo de paliar el paro.

Crear eventos don alternativas que acaben con las necesidades absurdas.

Villancicos indignados para dedicárselo a los políticos en sus actos públicos por estas fechas.

Se da por finalizada la Asamblea.

14 comentarios para “Acta Asamblea 15-M Indignad@s San Telmo, martes 29 de noviembre”

  • John:

    Esta eatnrda fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente. ACAMPADA DE JUBILADOS FRENTE AL CONGRESO 30/8 al 2/9

    • El 15M, o los que parece que easits llevando las riendas, debe de apoyar todas las manifestaciones con las que la GENTE este9 de acuerdo, y dejar de hacerse pajas, y dejar de tratar a toda la gente que estamos en el Movimiento como si fueramos gilipollas que no sabemos donde y con quien estamos.Estais acojonados, y eso es lo que matare1 al 15M. Vuestro miedo.Aclaro, el 15M ha surgido del hartazgo popular y de los 5 millones de parados.ESA ES SU FUERZA.No ha surgido de cuatro pringados que se creen que este1n haciendo una gran operacif3n de marqueting.Sobrevivire1 a todas vuestras paridas, y se juntare1 con quien se tenga que juntar.Si sois tan asamblearios, confiad un poco en la gente y dejad que el movimiento valla por donde tenga que ir. No trateis de dirigirlo tanto. No seais tan contradictorios. QUE SE OS VE EL PLUMERO

    • pOOPcp , [url=http://nicyuuglaygy.com/]nicyuuglaygy[/url], [link=http://pkndxhqlmosb.com/]pkndxhqlmosb[/link], http://ekhjjwewlvyg.com/

  • You are so asewome for helping me solve this mystery.

  • HHIS I should have tohguht of that!

    • Creo a mi parecer que usted se eiferre a cierta inmigracif3n ilegal .Un mal gene9rico no solo del archipie9lago canario si no una reconquista en toda orden del Andalus y sus territorios .Es cierto que en espaf1a se descontrolo la inmigracif3n sin ningfan control y se regularizo lo que no se debeda de regularizar .En ese caso si le doy la razf3n aunque por cuestiones humanitarias se hiciera se incentivo que vinieran de forma ilegal !Se les regalo la legalidad y peor nuestra querida nacionalidad sin obligar a conocer costumbres , lengua y deme1s ni siguiera obediencia a la bandera .Estas gentes ocuparon puestos de trabajo a base de salarios precarios cierto y hasta los poledticos decedan que aportaban riqueza .Menciona los Guanches verdaderos pobladores de estas islas y mi pregunta es el origen de ellos y sus costumbres y voy a leerlo pues para mi es interesante conocer la historia recuerde que soy catale1n esos bichos que habitan el norte de la penednsula que fusilaban y expropiaban hasta hace 30 af1os simplemente por hablar diferente y pensar diferente hasta en Madrid se nos llanama polacos de mierda.Mi abuelo fue expropiado por ser contrario al re9gimen y casi fusilado hace 45 af1os.Mi madre murif3 muy joven de ce1ncer 41 empezando a trabajar en fabricas a la edad de 9 af1os y no sabiendo leer ni escribir . Que hoy la Malloria de catalanes de cerca de 60 af1os hablan su lengua y no saben escribirla debido a que eso estaba prohibido hasta el 75 .Me alegro ayer escuchar el debate de coalicion canaria piden el voto de todos los canarios y contaron con nosotros puesto que formamos parte de Canarias y le repito apoyo y respeto a quien me acoja y da de comer al igual que nosotros los catalanes hacemos .

    • Buenas tardes : No ha sido nsaeecria esta Reforma de Pensiones porque la S.Social sigue teniendo superavit(64.001 millones de euros, el 6% de la riqueza PIB de Espaf1a) a pesar de la crisis; lo fanico que el nba de pensionistas se va a duplicar, y se va a elevar el nba de af1os que cobrare1 un pensionistas(nos morimos me1s viejos). Y esto no es negocio ni para el Estado ni para las entidades financieras. Por esto quieren me1s dinero, y !van a por nuestros dineros a saco, con avaricia!. Nos quieren atemorizar con el cuento de la insostenibilidad de las pensiones . Pero existen otras alternativas, y no ha habido debate democre1tico.Se han impuestos los de siempre : los mercados, el gran capital. Podeis ver este ane1lisis en Revista Hoac N.1520 (www.hoc.es). Gracias.

  • Nick:

    bfDe quie9n es la plaza, la puerta del sol, las cellas? bfQuie9n teneda sitiada la plaza, la policeda o el movimiento no violento pero amedrantador? bfEn nombre de quie9n puede pactar un movimiento la posesif3n de un trozo de la plaza pfablica para que los que dormimos seamos despertados por ellos? bfQuie9n ha decidido que el movimento pueda considerarse la ciudadaneda ? bfQuie9n dice ser democracia real cuando decide que la plaza es suya y convierte un paseo en un triunfo militar? Se invitaba a pasear por la plaza pero se celebra la toma de la plaza como se suele hablar en el lenguaje de la guerra? bf Quie9n viene a liberarme en mi nombre usurpando mi palabra? bf Quie9n decide que esta asamblea, como siempre se ha dicho, es representativa de los ciudadanos? La ciudadaneda no duerme, no la deje1is dormir, este1 asustada esperando que decide1is en que9 momento vais a dar otro paso, a cortar otra calle o a poner otro aluvif3n de slogans tan bellos como perversamente manipuladores porque no son probados. La ciudadaneda trabaja, o busca trabajo, se prepara, lucha, ama, espera, reza, vive, confeda y proyecta y hace mucho que lo lleva haciendo. Si ahora despertasteis, enhorabuena. ahora a trabajar por el paeds y eso esmucho me1s que amenazar nuestra manera de vivir con movilizaciones continuas. bfQuien decidif3 por mi que una parte de la plaza de todos se pudiera ocupar por un tenderete en que se podeda informar para lo que ya este1n plagadas ty tomadas las plazas pfablicas de internet y las redes sociales?bfAlguien ha sospechado en algfan momento que el 15M pueda llegar a ser pensamiento fanico ?No tengo esperanza en que esto haga pensar a nadie pero me siento menos indignado pudiendo sacar todo esto en este ambiente de aparente democracia en el que el disenso no encuentra fe1cil acomodo. Las plazas estaban ya habitadas.. estaban las personas sin hogar, era el sitio que podedan tener. Ahora no lo tienen ya porque vosotros lo quere9is todo: la privacidad de vuestras casas y tomar todos los espacios: las montaf1as o las playas a las que pode9is seguir yendo, las plazas de espaf1a que quere1is y todo lo que quere1is. La plaza ahora ya no es de los que vivedan en ella ni de los que paseabamos por ellas porque no tenemos por que9 encontrarnos con que miles o cientos segfan las veces decidan que una parte de ella se va a ocupar, menos afan si la pretensif3n es de ocuparla permanentemente. Plaza retomada , menuda conclusif3n tan militar para una no- violencia tan amenazante. No se9 si estoy solo en el miedo que os empiezo a tener pero solo o no, os confieso que lo tengo. tanto miedo como indignacif3n porque me habe9is demostrado que no vais a respetar nada en vuestra lucha por despertarnos a los ciudadanos. tengo miedo porque quere9is liberarme y porque os senteds liberados. sospecho que estos dedas, los miles que os habeis juntado lo hicisteis porque o s quitaron un juguete y no estabais dispf9estos a consentirlo.

  • Joop:

    Mi vida es una lucha diaria cntroa las mentes de9biles Hola c1lvaro Felipe, soy de Me9xico. Entre9 a tu blog por casualidad, pues buscaba algunas opiniones sobre la novela de Romeo y Julieta y encontre9 tu resumen (muy bien hecho). Leed algunos de los comentarios y tus respuestas, despue9s leed mentes de9biles ased como sus comentarios.Me parece que eres una persona bastante capaz, pero creo que tienes un ego que te domina. Si leo tu frase mi vida es una lucha diaria cntroa las mentes de9biles , lo que me hace sentir es a una persona que no entiende el valor de lo que en realidad se refiere enfrentar una lucha. Una lucha es una batalla en donde debe haber un oponente, en este caso, tu oponente son las mentes de9biles (segfan tu frase). Pero un oponente no debiera verse jame1s con el rechazo y desprecio que muestras. Un oponente es casi sagrado pues representa todo aquello que puede o no vencerte, por lo tanto representa precisamente la escencia de tu miedo a fracasar, puesto que el oponente en una batalla es solo aquel que te puede hacer fracasar. Claro que no hayque huir, es necesario hacer frente, si mueres en la lucha habre1s muerto como un guerrero, si ganas habre1s vencido ese miedo y jame1s ese miedo volvere1 a perseguirte, pero si huyes, este miedo no te dejare1 nunca.Creo en el esfuerzo individual, creo absolutamente en el poder de la mente. Dices que una mente de9bil es aquella que rechaza lo que no este1 a su nivel de comprensif3n, pero tu blog este1 repleto de gente que encaja con tu definicif3n. Un ejemplo son algunos comentarios por tu resumen de Romeo y Julieta, los cuales en su mayoreda te agradecen porque no habedan leeddo el resumen y por eso leyeron tu escrito, porque los salvaste del exe1men, un exe1men es una prueba cntroa uno mismo. Fueron de9biles por no leer una obra magnedfica que les fue encomendada, por la pereza, por no prepararse, etc. Pero al obsequiarles tu resumen no combates esa debilidad mental, me parece que la fomentas. Seguro tfa lo ves como una ayuda y seguramente que lo es. Pero entonces, bfte das cuenta que un acto puede tener dos o me1s puntos de vista? no solo el tuyo. En este caso tu resumen puede ser un acto de ayuda desinteresada o bien el fomemento del ocio . No dejes que el ego te domine, utiliza tu conocimiento para regalarlo con inteligencia, no con debilidad a tu apego a ti mismo. Que tu vida no sea una lucha, que sea un goce de conocimiento. Espero tengas apertura con esto que es mi opinif3n, no la de alguien me1s, respeto tu manera de ver las cosas pero no estoy de acuerdo y te expongo porque9. Me gustareda respondieras para entablar die1logo, no como respondiste con una persona que te comentf3 algo similar a esto y tu pobre respuesta fue rechazarlo y juzgarlo como una mente de9bil.Gracias!c1lvaro Felipe Dice: Creo que no entendiste quienes son las mentes de9biles. Al entenderlo notare1s que todos debemos luchar cntroa ellas, y no hay ni soberbia ni discriminacif3n en eso.

  • Ivan:

    La velocidad del acibmo de civilizacif3n que estamos viviendo desde hace + 3 af1os (entrevista SER esta maf1ana: creo que sus opiniones pueden ser tema de debate y toma de decisiones para quienes nos movemos por cambiar a mejor ). tambie9n dedce que los gobernantes deben estar en lo fundamental creo que nosotros tambie9n. No podemos trabajar mientras nos minan internacionalmente el suelo que pisamos. Mi propuesta es: 1.- organizarnos por turnos para PEGARNOS a los gobiernos que manejan nuestros patrimonios y capital, dentro de lo que nos permiten los DERECHOS que afan tenemosbf?, para divulgar sus poledticas por la Red. 2.- Organizarnoes en REDES DE RESISTENCIA porque esto va para muy largo y es posible que no volvamos a tener LO QUE TENEMOS.

  • Looks like you and John are having a blast! My dad (75) goes to Buenos Aires about three omtnhs per year. He’s a tango fanatic, so you’ll get why He always brags about the food, specially the meat, so your filet mignion must have been outstanding.Enjoy!

Comparte coche para la mani mundial del 15 de OCT
Calendario

« Enero 2019 »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
  1* Preparación Asamblea a las 19:30
* Com. Ideológica Reunión a las 19:30
* Asamblea del Sureste a las 20:00
* Asamblea de San Telmo a las 20:00
2 3* Com. Ideológica Reunión a las 20:30
* Asamblea de La Isleta a las 20:45
4 5* Preparación Asamblea a las 19:30
* Asamblea de San Telmo a las 20:00
6
7 8* Preparación Asamblea a las 19:30
* Com. Ideológica Reunión a las 19:30
* Asamblea del Sureste a las 20:00
* Asamblea de San Telmo a las 20:00
9 10* Com. Ideológica Reunión a las 20:30
* Asamblea de La Isleta a las 20:45
11 12* Preparación Asamblea a las 19:30
* Asamblea de San Telmo a las 20:00
13
14 15* Preparación Asamblea a las 19:30
* Com. Ideológica Reunión a las 19:30
* Asamblea del Sureste a las 20:00
* Asamblea de San Telmo a las 20:00
16 17* Com. Ideológica Reunión a las 20:30
* Asamblea de La Isleta a las 20:45
18 19* Preparación Asamblea a las 19:30
* Asamblea de San Telmo a las 20:00
20
21 22* Preparación Asamblea a las 19:30
* Com. Ideológica Reunión a las 19:30
* Asamblea del Sureste a las 20:00
* Asamblea de San Telmo a las 20:00
23 24* Com. Ideológica Reunión a las 20:30
* Asamblea de La Isleta a las 20:45
25 26* Preparación Asamblea a las 19:30
* Asamblea de San Telmo a las 20:00
27
28 29* Preparación Asamblea a las 19:30
* Com. Ideológica Reunión a las 19:30
* Asamblea del Sureste a las 20:00
* Asamblea de San Telmo a las 20:00
30 31* Com. Ideológica Reunión a las 20:30
* Asamblea de La Isleta a las 20:45