El 15-M Norte se posiciona en contra del centro comercial de Gáldar

EL 15M NORTE SE POSICIONA CONTRA EL CENTRO COMERCIAL DE GÁLDAR

 En la asamblea comarcal de Moya celebrada el día 16 de Noviembre de 2011 se acuerda pronunciarse sobre el asunto de las declaraciones de los políticos relacionados con el centro comercial de Gáldar de esta semana en la prensa, en los siguientes términos:

 

Que toda acción de gobierno debe estar amparada por la legalidad y las leyes que rigen el estado de derecho de una comunidad y de la constitución al que todos nos debemos.

Que la empresa HD trata desde hace más de 20 años realizar unas obras para el centro comercial tan polémico habiendo escogido un lugar poco adecuado para la instalación de su centro en Gáldar, debido a sus características agrícolas históricas, etnograficas y medioambientales, no eximiendo de esta responsabilidad a toda la clase política que se ha prestado a jugar a favor de una empresa particular sin tener en cuental os valores a los que las leyes les someten y obligan y al supremo interés general antes que al particular al cual tanbien estan obligados por la ley.

Que existen muchos contenciosos e informes técnicos y sentencias condenatorias al respecto donde se manifiesta la imposibilidad de instalar ese centro en ese lugar elegido por empresarios y políticos.

Que como ya ocurrió antes de las elecciones municipales los HD han tratado de hacer otra campaña de presión antes de las elecciones para intentar presionar a la clase política hacia su favor, lo que consideramos una mala practica y abuso de su posición intentado violar el estado de derecho que a todos nos asiste y este caso apoyado por los grandes empresarios y la CCE que se han prestado a ello.

Que nos debemos a un estado de derecho y no se pueden ni se deben hacer las cosas tratando de forzar las leyes defendiendo los intereses particulares por encima de los generales.

Dado el estado de indefención que se encuentra las personas que pensamos que ese proyecto nunca debe prosperar en ese lugar, manifestamos que si los HD siguen adelante con ese proyecto y en ese lugar, emprenderemos acciones legales al respecto, como así mismo una campaña de amplio calado para que el ciudadano no asista a comprar a ninguna de las tiendas de dicho grupo.

Queremos y trabajamos por un medioambiete y una calidad de vida diferente y que garanticen los medios y las condiciones idóneas para las futuras generaciones, tal como dicta la constitución española y nos negamos a negocios turbios y poco legales como es el caso, sin el debido respecto a las leyes y condiciones medioambientales y la calidad de vida del ciudadano.

Apostamos por un cambio en el mundo y en las personas y a apostamos por un modelo de vida y de sociedad más digno y sostenible, en contra de un modelo especulativo, tal como se está llevado hasta ahora en esta tierra. Animamos al empresariado por una apuesta por el cambio y escoger la senda de la sostenibilidad como beneficio de todos y no solo de unos pocos, mirando con ilusión el futuro dado el actual estado de cosas presentes como resultado de un modelo caduco y destructivo.

8 comentarios para “El 15-M Norte se posiciona en contra del centro comercial de Gáldar”

  • pepa:

    Desgraciadamente hay muchas personas que aún no se han percatado del estado lamentable de nuestro planeta y no sólo siguen comprando desaforadamente y sin criterio sino que ni siquiera se plantean los enormes beneficios de quienes construyen irresponsablemente movidos por una ambición voraz.
    Nos roban diariamente nuestro pan y nuestra tierra; los lugares en los que crecimos, los campos que visitábamos de niños, las hermosas playas de que gozamos en nuestra niñez han desaparecido tragadas por los indeseables que se creen dueños de algo que es patrimonio de toda la humanidad.
    Desde el 15M apostamos por un cambio que, al menos, no acabe con lo poco que nos queda y que despierte la esperanza de reconstruir un planeta mejor donde convivamos todos los seres humanos sin distinción de razas,color o banderas y respetando lo más valioso que tenemos: la madre tierra.
    Apoyamos las acciones que se vayan a realizar contra la construcción de ese centro comercial y lucharemos para llevar nuestras voces tan lejos como podamos.
    Adelante compañeros, tenemos que seguir con nuestra lucha porque, hoy más que nunca, la razón está de nuestro lado.

    • Hola amigxs! Gracias por el tzraajbao de redactar este acta. Bueno, como ya dice al principio: Comentario: este acta este1 pendiente de alguna modificacif3n. Aqui va un matiz.La realidad fue9 que al acabar la AG del barrio, un grupo de siete personas acudieron a una esquina de la plaza de los Chorritos, y se constituyeron como subgrupo de Memoria Histf3rica en el GT de POLITICA-RETIRO. Se decidio proponer en la AGRetiro de hoy un pequef1o Plan de Acciones para que Comunicacion-Sol lo de9 a conocer a todos los GTs de Politica del 15M, si hoy se consensuaran:1. Empezar con una puesta en comfan de lo que sabemos sobre el tema: Leyes, Exhumaciones, Victimas o Tejido asociativo de este e1mbito, actuante desde la fundacif3n de la Asociacion de Ex-Presos y Represaliados Poledticos. Podedamos reunirnos en El Retiro, propongo.2. Rodar cortos, con Testimonios de Dignidad anti-franquista a lxs muchxs represaliados del barrio durante la guerra civil y la dictadura, como Reparacif3n moral por su ejemplo y heroismo, del 15M. 3. Crear una web a1Tenemos Memoria! y subirlos, entre otras informaciones, fotos, docs. biografias, etc.4. Sef1alizar con Rombos Amarillos: a) edificios cuya Memoria Historica haya sido blanqueada. Ej.: el Colegio Calvo Sotelo, construido en los af1os treinta se llamaba 14 de Abril pero desde 1939 le pusieron Calvo Sotelo . b) edificios o solares Pfablicos, objeto de especulacion inmobiliaria hoy: el Cuartel de la Calle Granada: el 13 de Nov.1936 Llegf3 a este Cuartel, Buenaventura Durruti con su Columna de 1.800 anarquistas, para sumarse a la Defensa de los vecinos de Madrid contra los bombardeos del fascismo europeo. c) Rombos homenaje: AQUI VIVIO O VIVE .Rosario Dinamitera, miliciana antifascista, musa del poeta Miguel Hernandez.5. Investigar el Callejero del barrio o la existencia afan de sedmbolos franquistas, para poner nombres de demf3cratas, como manda la Ley de Memoria Historica de 2007 y ahorrarnos el efecto propagandistico de aquellos af1os tan malos. En Alemania los han quitado todos hace af1os.***Os ruego sinteticeis cuanto os informo en el Acta del dia 2.7.2007, amigxs. Bueno, un abrazo!Elisa.

    • XeBYK3 , [url=http://vqxfshdnouwt.com/]vqxfshdnouwt[/url], [link=http://ilzyilwopemo.com/]ilzyilwopemo[/link], http://fitsfinobjqx.com/

  • No estoy de acuerdo en que el prolbema es si se lee o no un contrato. El prolbema de los SWAPS, lo que ahora sabemos es que son productos especulativos de alto riesgo denominados pero que los venden como seguros. Os voy a contar mi caso real:En Junio del 2008, BANKINTER me ofrece un seguro para cubrir las subidas del Euribor (en me1ximos en aquellos momentos).Teneda revisif3n de la hipoteca y me saleda un intere9s del 5,65% a un af1o y como el seguro era a un 5,85% se me pondreda ‘en funcionamiento’ en Junio del 2009. La comercial muy amable, me informf3 que no teneda coste ninguno y me pondreda un fijo de un 5,85% durante 5 af1os a partir de Junio del 2009, con una cuota de 1085 euros al mes. Como me informaban que el euredbor iba a seguir subiendo, acepte9.LA VERDAD:- No contrate9 un seguro, es un SWAP que por ley tendredan que haberme realizado un TEST segfan la normativa MIFID que no me hicieron, para ver si era adecuado a mi perfil (cliente minorista).- Me hicieron un SEGURO no con un intere9s fijo, sino con una cuota fija de 1085 euros. Aunque parece lo mismo, no lo es, ya que la hipoteca se revisa anualmente con el capital que te queda por pagar, con lo cual, cada af1o que pase, voy a pagar me1s intereses que esos 5,85%.- MINTIERON al decir que el euribor iba a seguir subiendo. Ahora tengo informes del propio banco en los que se preveeda caeddas al 4% (despue9s pasf3 lo que pasf3 y bajaron al 1,25%)- No viene especificado el coste de cancelacif3n (literalmente dice ‘variare1 en funcif3n del mercado’). Ahora mismo me piden 12000 euros por el mismo, pero no tengo forma de calcularlo, ya que nadie conoce la ff3rmula, es lo que dice el ordenador segfan ellos, por lo que si voy otro deda el coste puede ser de miles de euros me1s y sin saber por que9…Como ve9is, hay cierto engaf1o en la forma de actuar. El Banco, con estos productos siempre gana. Si sube el euredbor le pagas al banco me1s intereses y se baja tambie9n le pagas. UN TIMO.bfDe acuerdo? 3 0

  • Zie:

    la seetrohexualidad tiene cura? la seetrohexualidad es una enfermedad? y la cura es la homosexualidad, la vdd que no le encuentro una vuelta coeherente, creo q la persona que puso eso intento de alguna forma demostrar que el predominio de la seetrohexualidad genera, la injusta estigmatisacion de la homosexualidad. entre porque me llamo mucho al atencion, es una postura contraria, de aquella epoca en que la gente heterosexual calificaba a la hosexualidad como una “enfermedad” y no como una opcion sexual

Comparte coche para la mani mundial del 15 de OCT
Calendario

« Enero 2019 »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
  1* Preparación Asamblea a las 19:30
* Com. Ideológica Reunión a las 19:30
* Asamblea del Sureste a las 20:00
* Asamblea de San Telmo a las 20:00
2 3* Com. Ideológica Reunión a las 20:30
* Asamblea de La Isleta a las 20:45
4 5* Preparación Asamblea a las 19:30
* Asamblea de San Telmo a las 20:00
6
7 8* Preparación Asamblea a las 19:30
* Com. Ideológica Reunión a las 19:30
* Asamblea del Sureste a las 20:00
* Asamblea de San Telmo a las 20:00
9 10* Com. Ideológica Reunión a las 20:30
* Asamblea de La Isleta a las 20:45
11 12* Preparación Asamblea a las 19:30
* Asamblea de San Telmo a las 20:00
13
14 15* Preparación Asamblea a las 19:30
* Com. Ideológica Reunión a las 19:30
* Asamblea del Sureste a las 20:00
* Asamblea de San Telmo a las 20:00
16 17* Com. Ideológica Reunión a las 20:30
* Asamblea de La Isleta a las 20:45
18 19* Preparación Asamblea a las 19:30
* Asamblea de San Telmo a las 20:00
20
21 22* Preparación Asamblea a las 19:30
* Com. Ideológica Reunión a las 19:30
* Asamblea del Sureste a las 20:00
* Asamblea de San Telmo a las 20:00
23 24* Com. Ideológica Reunión a las 20:30
* Asamblea de La Isleta a las 20:45
25 26* Preparación Asamblea a las 19:30
* Asamblea de San Telmo a las 20:00
27
28 29* Preparación Asamblea a las 19:30
* Com. Ideológica Reunión a las 19:30
* Asamblea del Sureste a las 20:00
* Asamblea de San Telmo a las 20:00
30 31* Com. Ideológica Reunión a las 20:30
* Asamblea de La Isleta a las 20:45