Acta Asamblea Insular 15-M Indignad@s Gran Canaria, sábado 5 de noviembre de 2011

Presentamos a continuación el acta de la Asamblea Insular celebrada el pasado sábado en Agaete.

En ella se comunicaron las propuestas y decisiones adoptadas por las diferentes Asambleas de Gran Canaria, entre las que destacamos el consenso de todas las Asambleas para que no se disuelva la de San Telmo.

 Se comentó, asimismo, la supuesta militancia en partidos de extrema derecha del compañero Abdul.

La próxima asamblea insular se celebrará en Schamann, Plaza D. Benito, el sábado 12 a las 11:00 h.

 

 

ACTA ASAMBLEA INSULAR 15-M INDIGNAD@S GRAN CANARIA

AGAETE, sábado 5 de noviembre de 2.011

 

 

I. INFORMACIÓN DE LOS ENLACES DE CADA ASAMBLEA

 

Schamann:

    • La asamblea de Schamann propone reactivar la comisión de comunicación, mejorarla para poder acceder a todas las actas de los diferentes barrios y pueblos de la isla y fomentar el apoyo entre asambleas para las acciones conjuntas.
    • Se informa de que a la asamblea de parados acudieron nueve personas; es necesario el apoyo de otras asambleas para la próxima, que será el viernes 11 de noviembre a las 19h en La Plaza del Pilar Nuevo (trasera catedral).
    • Se informa de que siguen trabajando para el día del indigna@ el dia 26 noviembre.
    • Apoyan las acciones para el puerto de Granadilla.
    • Aprueban el apoyo a la manifestación del 5 noviembre propuesta por la asamblea de S. Telmo.
    • No han llegado a un acuerdo para adoptar una postura ante las elecciones del 20N
    • Respecto a las propuestas de Agaete-Galdar y Teror, con respecto a la disolución de la asamblea de S. Telmo, manifiestan su rechazo porque consideran que va en contra del espíritu del 15-M pedir la disolución a otra asamblea.
    • Proponen que la próxima asamblea insular se realice en Schamann.

 

San Telmo:

    • Lee el comunicado de respuesta a las propuestas de Agaet-Galdar y Teror, donde expresa claramente que “la asamblea autónoma 15-M Indignad@s San Telmo no se va a disolver.
    • Se informa sobre la existencia de la web 15mgc.blogspot.com para mejorar la comunicación insular y se pide la colaboración para gestionarla.

 

Gáldar:

– Ante la falta de organización y los problemas derivados de la falta de comunicación, propone formar un grupo o comisión propio de la asamblea insular que recoja todas las acciones y propuestas. También propone que se recoja un acta única en dicha asamblea.

 

Agaete:

– Apoya las propuestas de Galdar

– Apoyan las acciones del puerto de Granadilla

    • Apoyan la propuesta de Teror para el día 13 noviembre en el parque de San Telmo de poner mesas de información electoral.
    • Recuerdan que el día 10 en el paraninfo de Vegueta a las 19:30 habrá información sobre el 15-M. Acto organizado por la Universidad.

 

Telde:

    • Proponen que a la asamblea insular asista representación, si no de todas las asambleas, al menos, necesariamente, de la mitad más una.
    • No apoyan las propuestas de Agaete-Galdar y Teror respecto a la disolución de la asamblea de San Telmo.
    • Reconocen anomalías de comunicación
    • Creen que todos los actos que se hagan en nombre del 15-M han de pasar por la Asamblea Insular. De no ser así no se respaldarán, como por ejemplo la manifestación del 5 noviembre.
    • Apoyan la propuesta de Teror con respecto a crear un espacio informativo electoral en San Telmo el día 13 de noviembre.
    • En Telde, como contra-campaña colocarán paneles informativos del 15-M: iniciativas, convocatorias…

 

La Isleta:

    • Invitan el próximo martes 8 de noviembre a las 21h en la plaza del pueblo a participar en la creación de un periódico-folio con información sobre el voto, algunos problemas relacionados con el barrio…

 

Cono Sur:

_ Se pronuncian en contra de la disolución de ninguna otra asamblea

_ Proponen trabajar por la salud asamblearia pero empezando por la propia Asamblea.

_ Por consenso aprueban apoyar y animar a participar en la Asamblea de Parados

_ creen que es necesario mejorar en las actuaciones conjuntas de las diferentes asambleas.

_ Es necesario organizar una comunicación a nivel insular.

_ Informan de la creación de una comisión, abierta a participar en ella, con la finalidad de ir a los institutos para informar sobre el 15-M

 

Guanarteme:

    • Nos informan de que convocaron para el viernes 4 a todas las asambleas para asistir a una comisión de comunicación, pero no asistió nadie.
    • Se propone preparar una comisión insular para ordenar la comunicación de todo lo que pase por la asamblea insular.
    • Nos comunican que ya está casi listo el periódico que han elaborado para tocar temática del barrio y también a nivel del 15-M. El primer número lo financiará la Asamblea de Guanarteme (1000 ejemplares).
    • Decidieron no apoyar la manifestación del 5 noviembre desde la Asamblea, por no haber la claridad necesaria en el desarrollo de la preparación, pero sí la apoyarán a nivel personal.
    • Nos comunican el acto denominado “La Foliada” que se está desarrollando este mismo sábado 5 de noviembre en la plaza de la música, y en el que se interacciona con otras comunidades. Habrá talleres, conciertos….
    • proponen hacer un acta única en la asamblea insular y que sea aprobada por todas las presentes.
    • Nos comunican que están teniendo muy buenos resultados en el desarrollo de las asambleas trabajando desde la salud asamblearia. Tienen tiempo definidos en las intervenciones (2minutos), y realizan varios turnos de palabra, incentivando que hablen todas las personas presentes.
    • Aclaran que la asamblea de San Telmo sí que llevó a la Asamblea Insular de Maspalomas la propuesta de la manifestación del 5 de noviembre.

 

 

Sur Este

_ Creen que la página web que se está utilizando para el movimiento es algo obscura, produce confusión y se utiliza negativamente. Proponen crear una conjunta.

_ Proponen que la asamblea insular sea una vez al mes y si se necesita se haga una extraordinaria.

_ Son partidarios de menos acciones y más concretas.

_ No están de acuerdo con la disolución de la asamblea de San Telmo.

 

La Aldea:

_ Esta asamblea no llega a cuajar. De todas formas se seguirá intentando.

 

 

La próxima asamblea insular se celebrará en Schamann, Plaza D. Benito, sábado 12 a las 11:00 h.

 

 

II. MICRO ABIERTO:

 

Ruyman expone que el compañero Abdul, legalmente llamado José Federico González Correa, firmó el manifiesto de 2002 de Falange Auténtica, y se presentó en dos elecciones como candidato de este partido y en otras como candidato de Movimiento Social Republicano, partido también de extrema derecha. Presenta a los asistentes diferentes B.O.E. Asimismo comunica que estuvo infiltrado en el grupo anarquista. Aclara que si expone este asunto no es por cuestiones ideológicas, sino de seguridad, ya que fue Abdul quien propuso realizar la manifestación de esta tarde, así como liberar la plaza durante la campaña electoral, llamando a ‘resistir numantinamente’. Recomienda no asistir a la manifestación, no llevar a menores de edad y que el 5-N no se celebre. Insta a buscar datos de esta persona en Internet y contrastarlos.

 

Cristóbal expresa su sorpresa debido a que Ruyman ha trabajado con él y lo ha defendido anteriormente.

 

Xavi declara que lo sabía hace tiempo, pero cree que no hay que llevar a la Asamblea asuntos relatados por otras personas.

 

Otra persona hace énfasis en la vulnerabilidad de la Asamblea ante liderazgos individuales.

 

Arco expone que no podemos emitir ningún juicio sin tener pruebas documentales suficientes, que todo lo presentado son indicios con mucho peso, pero que falta la prueba de que el candidato JFGC es exactamente Abdul, ya que puede haber mucha gente con los mismos datos. Y añade que no por ello debemos de dejar de asistir a la manifestación (y ante el posible peligro, actuar aislando a los violentos y documentar sus actos).

 

Ruymán aclara que si ha dicho todo ésto es para desmantelar todo lo que haya sido preparado, pues insiste en que le han llegado amenazas, que es un problema de seguridad gravísimo, más porque tiene constancia de que va a haber gente de ultraderecha en la manifestación, y ésta va a ser una trampa gigantesca, una ‘matanza de San Valentín’. Insiste en que Abdul pretende desmantelar San Telmo, y para ello instrumentalizó al grupo anarquista. Cree que su deber moral es contarlo aquí y el deber de los asistentes es contarlo, lo crean o no, que la gente saque sus conclusiones y que todo el mundo tenga mucho cuidado.

 

Jorge pide informar a la policía.

 

Cristóbal explica la necesidad de documentarse sobre las relaciones de las instituciones con la extrema derecha.

 

Otra persona expone que hay que ir a la manifestación precisamente para no dejar sola a la gente que va a ir y no está informada de estos hechos.

 

Otra persona expone que la amenaza seguirá estando presente.

 

Se hablan otros temas, especialmente el relativo a la necesidad de crear la comisión insular de comunicación.

 

Los comentarios están cerrados.

Comparte coche para la mani mundial del 15 de OCT