Comunicado de la Asamblea 15-M Indignad@s San Telmo

La Asamblea autónoma 15-M Indignad@s San Telmo no se va a disolver. “San Telmo” no piensa disolverse en estos momentos tan críticos en los que el Movimiento se haya presionado por la pinza que conforman, por un lado, el intento de instrumentalización político-partidista –a niveles internos y externos– con fines electorales y, por el otro, el consabido recrudecimiento de la represión gubernamental que se dejará notar tanto durante la campaña electoral como cuando ésta haya finalizado.

La Asamblea 15-M Indignad@s San Telmo no puede permitirse el lujo de perder el tiempo en contestar obviedades sobre su compromiso pacifista, su “malsano” –según parece– carácter “revolucionario”, su “radio de acción” u otras cuestiones que ni siquiera entramos a valorar. “San Telmo” sólo puede ratificar su naturaleza inclusiva, heterogénea y plural, y su negativa a realizar cualquier criba ideológica que segregue a sus componentes. “San Telmo”, en rango de igualdad con cualquier otra Asamblea Local, sólo puede apuntalar su condición autónoma y reprobar cualquier intento de injerencia, por parte de cualquier organismo exógeno, en su funcionamiento interno. “San Telmo” sólo quiere contestar a determinadas críticas u “órdenes cuartelarias” con trabajo.

En circunstancias como las actuales, el Sistema que queremos cambiar tiene ganada la partida si permitimos que una Asamblea se arroje a la yugular de la otra. Enemigos de participar en esta dinámica, desde la Asamblea 15-M Indignad@s San Telmo invitamos a todos los compañeros y compañeras a no gastar esfuerzo en minarnos desde dentro, más cuando nuestra función debería ser la de echarle un pulso a este mundo competitivo y capitalista, y no la de reproducir sus pautas.

Los comentarios están cerrados.