Acta asamblea 15-M Indignados San Telmo, sábado 22 de octubre

En la pasada Asamblea, celebrada el sábado 22 de octubre, se informó de lo tratado en la última Asamblea Insular y de las novedades del Grupo de Trabajo 20-N: manifestación el dia 5 de noviembre, a las 18:00 horas con salida de la Plaza de la Feria, dirección al parque San Telmo, donde se celebrará una Asamblea para decidir con qué acciones reivindicativas se continuará.

Así mismo, se debatieron y aprobaron por unanimidad los “Consensos para las elecciones del 20-N” provenientes del Grupo de Trabajo para tal fin en N-1, entre otros: pedagogía del voto, no constituirnos en partido político, la única voz del 15-M son las Asambleas, movilizaciones y contra-propaganda electoral.

Para leer el acta completa,

Acta de la Asamblea 15-M Indignad@s San Telmo, 22 de octubre, 20 horas, Las Palmas de Gran Canaria

 

Modera Mingo

Toma turno de palabra Ignacio

Levanta acta Imanol

 

 

I. INFORMACIÓN

 

A) Ana informa sobre la Asamblea Insular celebrada por la mañana en Maspalomas.

El enlace de la Universidad informa sobre una manifestación el 12 de noviembre en Tenerife contra las obras por el puerto de Granadilla. Piden apoyo en Gran Canaria de cualquier tipo. Una de las opciones que se barajan es acudir a dicha manifestación.

Schamann informa de que celebrará el día del Indignado el 26 de noviembre. Habrá actividades varias. El día 28 de octubre se celebrará la asamblea de parados en Santa Ana a las 18 horas. Piden además que las comisiones de trabajo se organicen a nivel insular.

Telde habló de la posibilidad de expropiar terreno agrícola.

Tanto Telde como Guanarteme rechazaron el manifiesto de la pasada manifestación que adolecía de falta de consenso. Esta última asamblea informa de que en breve saldrá el primer número de su boletín, centrado especialmente en el barrio.

El Sureste recuerda la marcha a pie desde la playa del Burrero y del Castillo del Romeral el día 30 de octubre. Están realizando un sondeo en internet para saber cuántas personas acudirán.

La próxima asamblea insular tendrá lugar en el cruce de Arinaga, en la plaza del primero de mayo, el día 29 de octubre a las 11.

 

B) Abdul informa sobre las últimas novedades del grupo de trabajo del 20 de noviembre.

Se planea una manifestación el día 5 de noviembre, de 18:00 a 20:00 horas de la tarde, para a continuación celebrar una Asamblea. El grupo desea llevar a cabo diversas actividades entre los días 5 y 20 de noviembre.

Ya hay dos talleres organizados, uno de ellos sobre “la historia de la democracia y de las ideas políticas”. A su vez están organizando un banco de tiempo y proyecciones.

 

C) Guaci informa de que están trabajando en la fabricación de un punto de información portátil.

 

 

II. PROPUESTAS Y DEBATE

 

A) Arco comenta las propuestas consensuadas en una reunión en la que participaron varias asambleas de diferentes ciudades, pueblos y barrios de España, que están desarrollando grupos de trabajo de cara al 20 de noviembre y que se coordinan a través de N-1:

https://n-1.cc/pg/groups/735266/encuentro-estatal-de-vocales-de-asambleas-generales-8-y-9-de-octubre-de-2011/

 

 

 

Las propuestas aprobadas son las siguientes:

 

1. Pedagogía del voto:

– Asumir la pedagogía que permita la información y formación sobre el voto, el no voto y los diferentes tipos de voto; así como el fomento de la conciencia crítica frente al sistema electoral.

– Aglutinar todo el material que ya se ha elaborado en las diferentes asambleas al respecto de este tema para que pueda ser usado por las otras o servir como punto de partida.

La asamblea aprueba este punto por unanimidad.

 

2. No constitución del movimiento en partido político:

– Las asambleas del 15-M hacen explícito que no se constituyen como partidos políticos.

– Abrir el debate en las asambleas sobre asumir el compromiso de no constituirse como partido político hacia el futuro.

La asamblea aprueba este punto por unanimidad.

 

3. Ningún partido político o persona nos representa:

Este punto crea debate respecto a la relación de los vocales con los medios de comunicación, y se aprueba por unanimidad el siguiente texto consensuado:

Elaborar un texto colectivo, para ser difundido públicamente, en el que se exprese que la única voz del 15-M son sus asambleas, ningún partido político nos representa y, por la naturaleza del 15-M, no existen representantes del mismo, sino vocales que, de manera puntual y rotativa, y sólo para relaciones entre diferentes asambleas, transmiten la voz de la asamblea. Para la relación con los medios de comunicación, no habrá vocales o enlaces exteriores, remitiendo siempre a los medios a las actas y comunicados aprobados por la Asamblea. Por tanto, con los medios de comunicación sólo se podrá hablar a título personal, y nunca como representante del 15-M, por lo que también se aprueba trabajar en un protocolo con pautas para abordar estas intervenciones a título individual.

4. Movilización hacia el final de la campaña electoral:

– Del 19 al 20, encuentro permanente: toma de 24 horas (aproximadas) de la plaza de cada ciudad o pueblo en encuentro permanente. Cada ciudad o pueblo dotará esta acción con las actividades que considere pertinentes.

La asamblea aprueba este punto por unanimidad.

 

5. Movilización hacia el inicio de la campaña electoral:

– Realizar un acto público el 4 de noviembre, con el objetivo de hacer visible el movimiento al inicio de la campaña, hacer una convocatoria propia y dar inicio a las actividades colectivas planteadas en torno a las elecciones. Cada ciudad o pueblo dotará este acto público con las actividades que considere pertinentes y coordinándose con las ciudades o pueblos que necesite.

La Asamblea aprueba por unanimidad secundar la propuesta realizando un encuentro la tarde del 4 para realizar carteles y pancartas de cara a los actos del día siguiente. Y propone al resto de asambleas realizar manifestaciones para el día 5 con el objetivo de secundar otros actos reivindicativos.

 

6. Contrapropaganda electoral:

Trabajar la contrapropaganda sobre la denuncia del sometimiento del poder político a los poderes fácticos (económico, financiero, militar, judicial, religioso, mediático, imperial y cualquier otro), la promoción de la acción reivindicativa y abogar por el empoderamiento ciudadano, por la verdadera democracia.

La Asamblea aprueba este punto por unanimidad, tras consensuar añadir los poderes fácticos mencionados, en vez de sólo ‘el poder económico’.

 

 

III. MICRO ABIERTO

 

– Guaci desea organizar una reunión para la próxima semana centrada en la explotación agrícola y la ayuda de emergencia básica. Quieren que esta primera reunión sirva para proponer ideas y posibilidades de cara a un posible proyecto agrícola. Se celebrará el miércoles 26 de noviembre a las 18:00 horas en el parque San Telmo.

– Ignacio propone empezar a crear una Sanidad Alternativa Natural basada en las hierbas medicinales, que se podrían cultivar en los terrenos anteriormente aludidos.

– Aroh propone ir cerrando la web de ‘tomalaplaza’ y pasarnos a la de http://15mgc.blogspot.com/ (actualmente provisional, compraríamos el dominio en la red con el mismo nombre). Propone hablar con Nano y llevarlo a la próxima Asamblea.

 

Un comentario para “Acta asamblea 15-M Indignados San Telmo, sábado 22 de octubre”

  • MDF:

    ¿TERRORISMO DE ESTADO?. Hoy a las 11.30 horas de la mañana la Guardia Civil detuvo a mi hijo en la Cafetería “Regatos” de A Estrada. “O viene por las buenas o emplearemos la fuerza”, le dijeron delante de todos los que allí estaban. Mi hijo les exigió ver la orden de detención y se negaron. Ya en el Cuartel de la Guardia Civil lo metieron en un calabozo. “Estará detenido hasta mañana y mañana lo llevaremos hasta un Tribunal en Pontevedra”, le dijeron. Mi hijo, que no oye bien, se tapó firmemente los oídos cuando intentaron notificarle aquello de lo que a “cojones” querían que tomara conocimiento. Luego les informó que, como única alternatiba que le quedaba frente a 10 años de persecución y acoso, se declaraba en huelga de hambre (incluyendo la no ingesta de líquido alguno) y la no toma de los medicamentos que imperativamente precisaba para tratar sus enfermedades de carácter serio. Se los hizo saber para que tomaran las medidas sanitarias oportunas. No adoptaron ninguna. Ahora a las 17.19 horas de la tarde mi hijo ha tenido una crisis de taquicardia supraventricular y extrasístoles ventriculares que se las ha tratado el mismo. Después se le ha complicado la situación con un ataque fuerte de asma que tembién se lo ha tratado el mismo. Después se le reactivó su Crohn o EII y le surgió nuevamente, y durante casi una hora, sus nistagmus rotatorios de tipo central. Todo se lo trató el mismo. ¡Bonita fiesta!. ¡Muchas gracias por ella a los FASCISTAS! (y que se incluya quién quiera).
    Y lo dicho no es todo. Sobre las 12 horas y algo me detuvieron a mi, una vieja de 79 años. Tuvo que venir a la Casa Cuartel, pues yo estoy operada del corazón y me colocaron cinco stents en las coronarias, un médico del PAC. Cuando intentó darme un fármaco, pues tenía una crisis hipertensiva, le dije que sin el permiso de mi hijo no lo tomaba. La Guadia Civil fue a pedirle permiso a mi hijo. Mi hijo les preguntó el nombre del médico y se negaron a dárselo. “Si es el mismo médico imputado por el posible homicidio de mi padre, no pensará usted que le voy a autorizar para darle ahora algo a mi madre”, le respondió. Tuvo que ser el médico el que entrara por su propia cuenta en la habitación y se presentara a mi hijo.
    Al rato llegó una Abogada de Oficio que nos juró, como Pedro hasta tres veces antes de cantar el gallo, que no conocóa al hijo del Sr. Palmou (Ex-Conselleiro de Xustiza en la Xunta de Galiza con don Manuel Fraga Iribarne, el que era Ministro cuando los crímenes de Gasteiz); sin embargo, en numerosas ocasiones la vimos bromeando con él en el famoso Juzgado núm. 1 de A Estrada, el implicado en el posible homicidio de mi esposo. “Pero además de los cuatro imputados declaró un testigo”, le comentó a mi hijo. Tras darse cuenta de como se había descubierto recalcó: “No yo no sé nada de eso, no sé nada…”. Y más tarde: Si ustedes no toman conocimiento de esto, el Fiscal los meterá a los dos unos dos años, como mínimo en la cárcel”. Y me lo dijo a mí, luego a mi hijo, luego a mi nieto, luego a mi hija y luego a mi nieta. No le quedó nadie de la familia con quién no lo intentara.
    Continúa las cosas del PPSOE en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    De una pobre y anciana viuda acosada desde hace 10 años.

Comparte coche para la mani mundial del 15 de OCT