Acta de la Asamblea Insular del sábado, 17 de septiembre

El pasado 17 de septiembre se celebró en el parque San Telmo una nueva Asamblea Insular del Movimiento 15-M Gran Canaria, con la presencia de los enlaces y personas a título individual de diferentes ciudades, barrios y pueblos de la isla. En ella se intercambió abundante información de todo tipo de propuestas de las diferentes Asambleas y personas participantes. Asimismo, se decidió que la próxima Asamblea Insular se celebrará en Telde, el próximo sábado 24 de septiembre, en la Plaza San Juan, a las 11:00 horas, y se aprobó el comunicado por el cual se desmiente la participación en cualquier forma, contactos, reuniones, etc. del Movimiento 15-M Gran Canaria con ningún partido político.
 

ACTA ASAMBLEA INSULAR – MOVIMIENTO 15-M GRAN CANARIA – 17 de septiembre 2011

Modera: Manolo. Toma turno de palabra: Libertad
Toman el acta para San Telmo: Tinguaro y Arco (Se recuerda que se aprobó que cada Asamblea tomará su acta)
Asisten los enlaces de las Asambleas de San Telmo, Telde, Schaman, Sureste, Guanarteme y Cono Sur, y varias personas más a título individual.

            I. INFORMACIÓN Y PROPUESTAS DE LOS ENLACES

Asamblea 15-M Indignad@s San Telmo.

  • Propone la necesidad de consensuar, entre todas las Asambleas del movimiento 15-M Gran Canaria, una estrategia común para el movimiento, definiendo los objetivos fundamentales y las estrategias que se desarrollarán para llevarlos a cabo. Informa que en San Telmo ya se ha aprobado la dedicación durante varias Asambleas de un tiempo en cada una para este tema.
  • Propone la creación de una comisión insular de comunicación. Informan de la reunión que se celebrará el martes 20 de septiembre, a las 18:30 horas en el parque San Telmo, donde se comentarán las necesidades de comunicación detectadas, el modelo de comunicación a adoptar, objetivos, nueva web, añadir contenidos periodísticos, etc. Abierta a la participación de todas las personas de todas las Asambleas de Gran Canaria.

Asamblea de Telde:

  • Piden apoyo para la cacerolada a celebrar los días 29 y 30 de septiembre, en la plaza de San Juan a las 20:00 horas, y el 30 de septiembre, entrega de escrito al Ayuntamiento. Piden que próxima  Asamblea Insular se celebre en Telde.

Asamblea de Schaman:

  • Proponen organizar la Asamblea Insular de la siguiente forma: Presentación (propuesta de los diferentes enlaces), aclaraciones y propuestas individuales, y que sólo hablen los enlaces.
  • Que se apruebe si la Asamblea insular, solo en caso de que haya un acto importante la siguiente semana la Asamblea pueda decidir ir al acto, en resto de los casos se haga por sorteo donde aún no haya habido Asamblea.
  • Informan que se ha coaccionado a una compañera por parte de su empresa Eulen, debido al apoyo de la manifestación contra el Frontex
  • Piden apoyo para la manifestación del 25 de septiembre que convocó la plataforma Stop-Desahucios, pero reclaman a ésta más información sobre la convocatoria. Piden que si la plataforma no la desarrolla, lo asuma la Asamblea Insular
  • Informan sobre la gestación de la Asamblea de Parados.

Asamblea del Sureste:

  • Vienen sin enlace oficial, pues la última Asamblea hubo muy poca gente, no tomaron acta ni hubo propuestas.

Asamblea de Guanarteme:

  • Piensan en una actividad de las fiestas del barrio para revitalizar el movimiento en  Guanarteme.
  • No traen propuestas.

Asamblea del Cono-Sur:

  • Apoyan la creación de una comisión de comunicación insular.
  • Proponen crear una comisión insular de Salud Asamblearia.
  • Leen y comentan el comunicado que emitieron a raíz de la instrumentalización del 15-M que pretende realizar un partido político.

 

II. ITINERANCIA. PROXIMO LUGAR PARA LA CELEBRACIÓN DE LA ASAMBLEA INSULAR

Por unanimidad se acuerda que la próxima Asamblea Insular se celebrará en Telde, el próximo sábado 24 de septiembre, en la Plaza San Juan.

 

III. DESMENTIDO COMUNICADO

Todas las Asambleas aprueban el comunicado según el cual se desmiente la participación en cualquier forma, contactos, reuniones, etc. del Movimiento 15-M Gran Canaria con ningún partido político.

 

IV. PROPUESTAS INDIVIDUALES

–  Propuesta de realizar un recorrido por la costa para reivindicar el abandono y destrozo de la misma, creando un vídeo. Piden conocer aportaciones para saber si habrá capacidad para realizarla.

–  Tener un medio de comunicación común para todas las Asambleas.

–  Poner anuncios en medios de comunicación

– Información del Grupo de Trabajo 20-N Granada, sobre la necesidad de consensuar una opción electoral común en todo el Estado para las próximas elecciones. Piden difusión de la propuesta por todos los canales posibles y propuestas para antes del 30 de septiembre.

– Celebración de Asamblea virtuales

– Grabar los plenos de los Ayuntamientos.

– Propuesta de trabajar en común con una plataforma de parados.

– Informan del trabajo realizado respecto a la incineradora.

– Propuesta de dar más capacidad decisoria a la Asamblea Insular

– Propuestas de participar en la fiesta del “Perro maldito”

– Se informa de que la comisión de Educación celebrará una reunión el miércoles 21 para acercarse a las asambleas de diferentes barrios. Proponen tres metodologias de comunicación: acercarse a las diferentes Asambleas y ver si es viable, contactar con los enlaces a través del correo o tratar de que, provisionalmente, personas de las diferentes Asambleas se turnen para venir a San Telmo a la reunión de la Comisión de Educación, hasta que formen su propia comisión.

– Propuesta de realizar mesas redondas sobre Economía, Derecho, Educación, Sanidad, etc., con presencia de personalidades relevantes, en diferentes ciudades de España, y filmándolas para emitirlas por TV. Ya se ha contactado con algunas cadenas pero ninguna ha respondido.

– Organizar la Asamblea Insular en tres partes: presentación y propuestas de las Asambleas, información de las anteriores propuestas de la Asamblea Insular y posicionamientos al respecto de cada Asamblea. Priorizar las propuestas.

– Se propone que el orden del día de las siguientes Asamblea Insulares se ordene según las propuestas sean urgentes, importantes, procedentes de las Asambleas e individuales

– Se propone que, a partir de ahora, todos los temas que se traten en la Asamblea Insular sean exclusivamente cuestiones que haya aprobado previamente alguna Asamblea.

 


Un comentario para “Acta de la Asamblea Insular del sábado, 17 de septiembre”

Comparte coche para la mani mundial del 15 de OCT