COMUNICADO DE PRENSA

El pasado día 31 de agosto apareció en el periódico La Provincia una noticia en la que se aseguraba que el movimiento 15-M se halla entre una serie de “formaciones progresistas canarias” que mantienen contactos y “ultiman una plataforma electoral amplia”. A la vista de esta información, la Asamblea Popular Indignad@s San Telmo, una de las varias que conforman actualmente el movimiento 15-M en Gran Canaria, desea hacer público que en ningún momento ha mantenido contactos con ninguna de las organizaciones citadas en dicha noticia, como no lo ha hecho ninguna de las personas que en ella participan. Asimismo, tampoco desde los ámbitos de coordinación de asambleas en los que participamos se han mantenido tales contactos.

Esta asamblea desea, además, recordar que, en consonancia con el resto de asambleas ciudadanas surgidas en el Estado español desde la segunda mitad de mayo, uno de los principios básicos por los que se rige es precisamente su carácter asambleario, según el cual todas las decisiones se adoptan de forma colectiva. Esto conlleva que, sin previa autorización, ningún individuo esté legitimado para hablar en nombre de la asamblea, y menos aún del conjunto del movimiento. Otro de los principios, de sobra conocido y demostrado, es su absoluta independencia, formal y de facto, de cualquier organización partidista, y su intención de seguir manteniéndola.

Considerando que las “formaciones progresistas” aludidas son muy conscientes de estos principios, denunciamos lo que no cabe sino entender como un intento de instrumentalización de la movilización ciudadana para sus fines electorales, y les exigimos que, por respeto a las personas que participan en dicha movilización y a la ciudadanía en general, en adelante desistan de seguir recurriendo a tal estrategia.

Septiembre de 2011. Las Palmas de Gran Canaria.

Los comentarios están cerrados.

Comparte coche para la mani mundial del 15 de OCT