Acta de la Asamblea de San Telmo, sábado 10 de septiembre de 2011

Orden del día

1.-Información de la Coordinadora

2.-Propuesta del 17 de septiembre

3.-Reforma constitucional y propuesta para pedir referéndum

4.-Propuesta de Portavoces Rotativos y Nuevos

5.-Desvinculación del 15M de Federación Anarquista de Gran Canaria

6.-Micro abierto

1.-Información de la Coordinadora

Varias personas informan a cerca de la Coordinadora para informar de que barajan la posibilidad de disolver la Coordinadora para aunar fuerzas en grupos de pequeños colectivos que hagan acciones directas.

2.-Propuesta del 17 de septiembre

-Proponer el Programa, “Toma la bolsa”,

11:00 a 13:00 Asamblea

14:00 a 16:00 Comida

16:00 a 18:30 Juegos varios

19:30

20:00 Asamblea

Se baraja la posibilidad: (si hay punto eléctrico) vídeos cortos, documentales, fotomatón, cine fórum, concierto

 

Otras propuestas:

  • -Traer Busy para hacer una paella( que se declina por la dificultades)
  • -Ampliar Asamblea(que se deja abierta la posibilidad)
  • -Taller de superación de diferentes tipos de violencia (para la persona que lo propuso esta dispuesta a hacerlo).
  • -Votación: Se aprueba la propuesta  aunque no se cerraron todas las propuestas hechas

 

3.-Reforma constitucional y propuesta para pedir referéndum

Se propone que aparte de ir en contra de la reforma, también se pida el referéndum, aparte de esto, para que quien decida sobre  esta reforma sea la ciudadanía, también se informa de que se le de diferentes desventajas de la reforma para pedir el referéndum vinculante.

Se discrepa de esta opinión porque supondría poner al ciudadano contra la espada y la pared,  porque si estos lo aprobarán una vez fuera aprobado la ciudadanía le costaría salir a la calle contra esta propuesta aprobada por ellos mismos aparte de ser contradictorio si pedimos directamente pedir no a la reforma, pero si al referéndum dentro de la reforma validando la reforma.

Otro compañero informa a cerca de claros actos abusivos por parte de los partidos mayoritarios, se pone límites a la Administración por parte de Unión Europea, y se contradice en muchos aspectos con la Constitución Española, y propone un comunicado.

Discrepa otra persona, al creer que en realidad el referéndum debería ser algo más que elegir entre un Sí y un No y se debería incluso impugnar. A parte de considerar que el sistema financiero está quebrado, no hay solución de una economía quebrada.

Interviene una persona que solicita el aumento de la agresividad del movimiento y que se radicalice el movimiento, con diferentes actos violentos.

Habla otra compañero, le parece incorrecto el anterior comportamiento ya que somos un movimiento pacífico,  y ve que muchos planteamientos anteriores no le parecen correctos porque suponen, salirse de lo Constitucional, y solicita que dejen de presionar a la asamblea por parte de algunos compañeros y abandonen la Asamblea.

No piensan abandonar la Asamblea porque también tiene derecho  a opinar a pesar de las diferencias de opinión.

 

Propuesta Síntesis

  • Asamblea, rechaza la reforma de la constitución y se harán actos de protesta  contra
  • Se propone a una persona para presentar el comunicado y votarlo en la Próxima
  • No se aprueba

Disensos y abstención.

  • Es compatible estar en contra de una reforma y a la vez a favor de que se apruebe si esa reforma se consulte para ver si está bien o mal.
  • Pedir el referéndum es seguir el juego  a los reformistas.
  • No hay propuestas me abstengo.
  • El 15M está haciendo el partido en la oposición,

Conclusión de la votación:

Abstención hay consenso ni se confirma, ni se propone referéndum

Se aprueba la elaboración de un comunicado que explique que estamos contra la reforma, y pidiendo al defensor del pueblo para que se oponga  a la reforma, y se propone que alguien se ponga  con el apoyo de la comisión de Ideología.

2 abstenciones y ningún disenso.

 

4.-Propuesta de Portavoces Rotativos y Nuevos

Debido a que ha habido fallos en comunicación,  que hayan nuevos portavoces para prensa.

En lo cual se responde que no hay gente para alternar en Prensa que pedimos a la Asamblea que no hay voluntarios para rotarnos en prensa, así mejorar y mientras no haya gente para rotar en prensa y hacer los comunicados seguirán los mismos que están una vez tengamos gente que rote para mejorar los errores que se puedan cometer en prensa.

Proponen  portavoces nombrados por la Asamblea.

A lo cual se responde que Prensa siempre ha buscado gente especializada que responda a temas concretos ya planteados en la Asamblea, para que no haya nunca un solo portavoz y siempre sea rotativo, cuando haya alguien dispuesto que lo haga, así rotamos.

Se anima a todo el mundo a participar en prensa, que se pueden hacer formaciones para ello.

Se retiene la propuesta debido a que ha habido problemas con ciertos comunicados en concreto con el Ganadero, al fallar en un comunicado enviado desde el 15M Indignados.

Se dice si de verdad quieren disolver prensa, pero siguen proponiendo rotación en prensa.

Se sigue diciendo flexibilidad, aceptamos que entre nueva gente en prensa para mejorarlo, y que todo el trabajo no lo hagan los mismos.

 

5.-Desvinculación del 15M de Federación Anarquista de Gran Canaria

Que tanto en la manifestación de los sindicatos donde la Federación Anarquista llevo las banderas y a la reforma constitucional, donde volvieron a llevarla, trascendiendo a los medios como si fueran la representación del 15M, aparte de que una manifestación era en contra de la reforma constitucional y dentro de la Constitución, y fueron en contra de la Constitución.

 

La única aparición fue en el Canarias7:

Sale solo una pancarta, solo se menciona la Federación Anarquista de Gran Canaria y en ningún momento se menciona el 15M, se acordó ir forma individual, debido a que la asamblea se decidió desvincularse de dichos Actos. A nadie le ha preocupado la vinculación con el partido humanista o el PC. Ya creemos que esta desvinculado.

En todo caso debemos desvincularnos de todo partido, plataforma y colectivo ideológico y políticos creado o por crear.

Al llevar dicha confusión con el 15M es también politizar y no es cierto.

Contraponen que debe respetarse lo que se ha decidido llevar a la manifestación y no en contra de los principios de la misma manifestación.

Algunas personas creen que se asoció al 15M, pero no es así es mejor tratarlo fuera de la Asamblea, sectoriza sin necesidad, generando un conflicto.

Porque no seguir haciendo escrito donde el 15M se desvincule de todo colectivo cual sea.

Pregunta literal(¿Realmente es práctico que en una asamblea donde participan 20% miembros de un colectivo es realmente ajena a dicho colectivo?).

No hay colectivo concreto en el 15M, porque somos todos

Uno puede desvincularse de algo nunca vinculado, que ni siquiera ha salido en prensa.

Cualquier colectivo, no se le asocie al 15M, con un comunicado

Tras este debate un compañero abandona todo cargo dentro del 15M.

 

6.-Micro abierto

  • Solicitan que se lean el Artículo del Canarias 7
  • El problema actual de la Asamblea que no organiza nada, y no convocan nada
  • Que acciones van a realizarse para el 15M y solo que la Revolución social no violenta.
  • Que Acciones se quieren hacer y objetivos queremos.
  • Hay muchas cosas que hacer, contra el sistema, tenemos q aunar fuerzas
  • Necesitamos acciones del Estadio de G.C, se regalo a una empresa privado y me manifestare por el soborno de entradas  a los políticos.

 

Acta de la Asamblea de San Telmo, sábado 10 de septiembre de 2011


Ver todas las actas de las asambleas de San Telmo

 

3 comentarios para “Acta de la Asamblea de San Telmo, sábado 10 de septiembre de 2011”

  • Rosa:

    Me quedo con la boca abierta al leer este acta, se supone que somos un movimiento pacífico y no violento, ¿como es que se plantean y se recogen manifestaciones invitando a que realicemos acciones más radicales y violentas?
    Me parece que esto no es nada de lo que recoge el manifiesto del Movimiento 15 M de Las Palmas ni de ningún otro lugar de España.
    ¡Viva la diversidad, pero dentro de la no-violencia!
    La violencia solo genera más violencia
    Espero esto sea solo un hecho aislado y que seamos firmes en nuestras convicciones, si no creo que me he equivocado de Movimiento…

  • Juan Francisco Dorta:

    Estoy de acuerdo en formar grupos de afectados para que dispongan de apoyo y de una mejor información para actuar en conjunto buscando salidas a sus problemas. Pero lo de emprender acciones violentas me gustaría saber a quien se les a ocurrido y que piensan conseguir con eso. Posiblemente en acabar en la carsel, sin conseguir nada. Ni el afecto de los mismo afectados o compañeros.

  • Juan Francisco Dorta:

    Esto de acuerdo en crear grupos de afectado y para una mejor información y coordinar esfuerzos para conseguir soluciones. Otra cosa es emprender acciones violentas. Me gustaría saber quien las promueve y que piensan conseguir con eso. Probablemente acabar en la carsel sin conseguir nada. Ni el agradecimiento de sus compañeros, puesto que los pone en el ojo de mira de la policía para ser fichados.

Comparte coche para la mani mundial del 15 de OCT