Paso 6: Orden del día; Paso 7: Micro Abierto/Varios y Paso 8: Resumen final recopilatorio de consensos y acciones.

“Asambleas. Paso 6: Orden del día;  Paso 7: Micro Abierto/Varios y Paso 8: Resumen final recopilatorio de consensos y acciones” es el sexto y último artículo preparado por la comisión de Salud Asamblearia, dentro de una serie de artículos orientativos sobre el funcionamiento de las asambleas. Puedes ver el índice completo de artículos al final. Incluyen un resumen esquemático a traves de los ocho pasos recomendados por los que discurre una asamblea, y a continuación profundiza en los distintos conceptos a través de esos ocho pasos.

 

Asambleas. Paso 6: Orden del día;  Paso 7: Micro Abierto/Varios y Paso 8: Resumen final recopilatorio de consensos y acciones.
6.   Hablan las Comisiones/Grupos de trabajo e individuos incluidos e el orden del día (las propuestas que vayan a tener más controversia se recomienda colocarlas al principio de la parte de propuestas)


a.  Información: no se abre turno de palabra
b.  Propuestas: se abre turno de palabra. Las propuestas se lanzan y se consensuan una por una.

7.   Micro Abierto/Varios: para propuestas que no han tenido cabida o para informaciones que han llegado a última hora.

8.   Recordar todos los consensos, las fechas y lugares de las Comisiones/Grupos de trabajo y los puntos importantes de acciones aprobadas por la Asamblea.

Propiciar que la ciudadanía se integre en mayor número y con mayor énfasis en las Comisiones y Grupos de Trabajo. Para ello, las líneas de trabajo (presentes y futuras) de cada Comisión y Grupo de Trabajo deberían estar claramente definidas y ser ampliamente conocidas por parte de los asistentes a la Asamblea. Se podrían hacer presentaciones en detalle de una Comisión o Grupo de Trabajo en cada Asamblea, con todos sus integrantes, poniéndole “rostros” al frío nombre de la Comisión o Grupo de trabajo, mostrando los avances conseguidos y las relaciones entre las personas, todo ello de la manera más atractiva posible. Por parte de los integrantes de las CC y GT se podría solicitar ayuda o colaboración respecto a temas concretos que ellos entienden que entran dentro de su ámbito, pero a los que por el momento no han podido abordar por falta de efectivos o de tiempo. En definitiva: solicitar la participación por los medios que se considere más adecuado.

– Anuncio próxima asamblea.
– Motivación y recordatorio de lo que nos une.
– Despedida, agradecimiento a todxs.

 

¿Qué es la organización horizontal?
Es una manera de organización social que implica la igualdad de todas las personas participantes de un colectivo o sociedad. No existe la jerarquía, y es opuesta a la organización vertical en la que unas personas toman las decisiones y otras las acatan. Implica la cooperación y la colaboración en lugar de la competitividad.

El método que se utiliza en los modos de organización horizontal de una sociedad o colectivo es el método asambleario.

Índice de articulos sobre asamblearismo, elaborados por la comisión de Salud Asamblearia:

 

2 comentarios para “Paso 6: Orden del día; Paso 7: Micro Abierto/Varios y Paso 8: Resumen final recopilatorio de consensos y acciones.”

Comparte coche para la mani mundial del 15 de OCT