Este viernes, Stop al desahucio de Antonio, ganadero de Arucas en huelga de hambre

"nos vimos impedidos para poder culminar la operación de compra de ganado"

Hoy miércoles 31 de agosto se cumplen dos semanas de la huelga de hambre protagonizada por D. Antonio Pérez, también conocido como “el ganadero de Arucas”, frente al Gobierno de Canarias, en Las Palmas GC., en protesta por el inminente desahucio de su finca y vivienda.

A Antonio se le concedió una subvención para su explotación ganadera, pero tuvo que pedir un crédito mientras se la liquidaban. Nunca le llegó el dinero, por lo que nunca pudo hacer frente al crédito, y ahora le reclaman, injustamente, el pago de la deuda.

Por ello, y con el fin de evitar el embargo de todos sus bienes, el pasado 17 de agosto inició una huelga de ayuno de sólidos, pero tras varios procesos de negociaciones con las autoridades del Gobierno de Canarias (representados por Jorge Rodríguez, de Vicepresidencia), y debido a las reiteradas negativas a aportar alguna solución al conflicto, Antonio ha tomado la determinación de profundizar en su reivindicación, negándose, a partir de hoy, a ingerir líquidos, y por tanto iniciando una huelga de hambre absoluta.

 

                Tras varios reconocimientos médicos, el estado de salud de D. Antonio se deteriora progresivamente, refiriendo actualmente arritmias cardíacas, fuerte y brusca pérdida de peso, agrietamiento de la piel, cansancio continuo y otros numerosos síntomas físicos, así como el aumento de la inestabilidad emocional. En este estado de deterioro, la firme determinación de no ingerir líquidos puede suponer fatales e irreversibles consecuencias, tanto para D. Antonio como para su familia.

                Desde el Movimiento 15-M Indignad@s consideramos que las injusticias cometidas contra D. Antonio y su familia afectan, además, a miles de personas en nuestra Comunidad, poniendo en peligro el sector productivo primario y la recuperación de la tierra y la ganadería de Canarias, y, por tanto, la sostenibilidad de nuestra tierra y la capacidad del pueblo canario de abastecerse y satisfacer sus necesidades básicas sin depender del exterior, con las nefastas consecuencias políticas y económicas que de todo ello se derivan.

                En consecuencia, llamamos a la ciudadanía y a las organizaciones, movimientos y colectivos sociales, a solidarizarse con la causa de D. Antonio y a participar en las acciones que este viernes 2 de septiembre llevará a cabo el Movimiento 15-M Indignad@s de Gran Canaria para tratar de impedir, de forma pacífica y mediante el bloqueo, la entrada a su vivienda y evitar así el desahucio. Solicitamos también colaboración para difundir esta información, especialmente para informar a la ciudadanía de Arucas, trasladarla a otras asambleas y hacia aquellas personas que no utilizan internet (frente a la Delegación del Gobierno, donde se encuentra Antonio, habrá folletos disponibles).

               Nos concentraremos en el Parque San Telmo a las 7:00 de la mañana del mismo viernes 2, para distribuirnos en coches y acudiremos a su vivienda, a las 8:00 horas, sita en C./ Brunete nº 30 (frente al Mesón canario), en Arucas. Se ruega a quien vaya a ir con coche personal, y tenga plazas libres, se pase por allí para ayudar en el transporte. Se informa asimismo que las líneas de guagua son la 205 (salidas a las 6:15, 6:45, 7:15, 7:45, 8:15, 8:45, etc) y la 210 (salidas a las 6:30, 7:10, 7:40, 8:10, 8:40, etc), ambas con parada en el Mesón canario.

                   Para más información contactar con Armando: 662456018

 

¡DIGNIDAD PARA ANTONIO!

 

¡DIGNIDAD PARA EL PUEBLO CANARIO!

 

 

PARA VISITAR LA GALERÍA DE FOTOS, PINCHA AQUÍ

Evento en facebook

Artículos relacionados:

Antonio Pérez explica al Gobierno de Canarias los motivos de su inminente huelga de hambre

Huelga de hambre al enfrentarse a un desahucio por errores administrativos

Los comentarios están cerrados.

Comparte coche para la mani mundial del 15 de OCT