Acuerdos de la asamblea del 26 de julio

Asamblea 26 de julio de 2011Propuestas aprobadas en la asamblea de San Telmo del 26 de julio y citas para la ciudadanía (tienen todo el post desarrollado haciendo click en “Leer el resto de esta entrada”)

 

Crear un grupo de trabajo para la acción “TOMA LA PLAYA”
cita: HOY MIÉRCOLES A LAS 17:00h ESTÁN TODOS INVITADOS A ACUDIR AL GRUPO DE TRABAJO QUE SE REUNIRÁ EN SAN TELMO.

 

Apoyar a los compañeros denunciados por una ocupación de una vivienda deshabitada para alojar a corto plazo y temporalmente a personas sin techo y, a medio plazo, para crear un espacio de uso comunitario abierto a la ciudad.
cita: ESTE JUEVES 28 DE JULIO A LAS 10.00h EN EL JUZGADO NÚMERO 4 DE GRANADERA CANARIA

 

Solidaridad con el activista pro-saharaui José Morales
cita: NO HAY NINGÚN ACTO CONVOCADO AÚN, SE AVISARÁ

 

Secundar la protesta que Radio Guiniguada organiza para denunciar el futuro cierre de todas las radios comunitarias.
cita: INVITAMOS A TODOS AL ACTO QUE TENDRÁ LUGAR ESTE SÁBADO 30 DE JULIO EN LA PLAZA SAULO TORÓN (zona de La Puntilla, Paseo de Las Canteras) A LAS 19:00h


En la asamblea de ayer 26 de julio se aprobó:

1.- Apoyar a los compañeros que han sido denunciados por usurpación al entrar en una casa abandonada y sin propietario reconocido para adecentarla y hacer usufructo de ella  La policía, mediante el GOR (Grupo Operativo de Respuesta), emitió una denuncia en la que no se especificaba de qué se les denunciaba, haciendo imposible la defensa. En tiempo récord, la policía buscó una propietaria heredera a quien, presumiblemente, forzó a cursar una denuncia para reforzar la suya propia. Los compañeros explicaron el caso aclarando que no se produjo violencia ya que la casa estaba vacía y que no se pretendía obtener un enriquecimiento personal sino dar cobijo a personas sin techo y crear un espacio de uso comunitario abierto a la ciudad. La compañera Reyes trajo abundante documentación sobre el movimiento de ocupación y la legislación en distintos países.
La vista oral tendrá lugar ESTE JUEVES 28 E JULIO A LAS 10.00H EN EL JUZGADO NÚMERO 4 DE GRANADERA CANARIA. Acudiremos a la puerta del juzgado en solidaridad como hicimos con el compañero Rafael Casanova

2.- Crear un grupo de trabajo para empezar a organizar la acción “TOMA LA PLAYA“. Durante el debate se acordó que esta acción debe ser reivindicativa, contra el degradamiento de las costas, los parajes naturales y también aprovechar para explicar en qué consiste el movimiento 15M, hablando de lo que pedimos más allá de temas medioambientales. También se acordó que las acciones reivindicativas no son excluyentes de realizar acciones lúdicas, como deportes en la playa, performance, esculturas de arena, etc.
HOY MIÉRCOLES A LAS 17:00h ESTÁN TODOS INVITADOS A ACUDIR AL GRUPO DE TRABAJO QUE SE REUNIRÁ EN SAN TELMO.

3.- También se aprobó que la Asamblea de San Telmo muestra su solidaridad con el activista pro-saharaui José Morales. Por no alargar mucho el post pueden informarse del caso en el artículo que hemos preparado: “Un activista pro saharaui en riesgo inmediato de expulsión tras ser víctima de abusos policiales “

4.- Respecto a una propuesta pasada sobre eliminar la asamblea de los martes, la persona que lo había propuesto inicialmente retiró su propuesta al haber reflexionado que hay mucho trabajo pendiente para el verano y que las asambleas, siendo dos semanales, se están haciendo muy cargadas, así que eliminar una sería hinchar mucho más la otra. Al final se siguen manteniendo las dos asambleas, martes y sábado a las 20.30

5.- La Asamblea de San Telmo también acordó secundar la protesta que Radio Guiniguada organiza para denunciar el futuro cierre de todas las radios comunitarias. Tras el concurso de reparto de licencias de radio, solo las radios comerciales han podido entrar en el concurso y hacerse con una frecuencia, quedando las radios comunitarias, que se mantienen por el apoyo económico de sus socios, en un futuro incierto que seguramente acabe con su cierre.
INVITAMOS A TODOS AL ACTO QUE TENDRÁ LUGAR ESTE SÁBADO 30 DE JULIO EN LA PLAZA SAULO TORÓN (zona de La Puntilla, Paseo de Las Canteras) A LAS 19:00h
Al coincidir este acto con la asamblea del sábado de San Telmo, pero sabiendo que muchos de los habituales de la asamblea de San Telmo se encontrarían en el acto, se votó por realizar una asamblea en la plaza Saulo Torón, durante el acto, pero manteniendo la asamblea de San Telmo en su horario habitual.

También acudió a la asamblea un grupo de vecinos que denunciaron la instalación de una antena de telefonía móvilencima de sus viviendas, sin haber avisado de la instalación y, según ellos, sin tener los carteles informativos obligatorios para la obra. Acodaron seguir informando de futuras propuestas relativas al tema.

Un comentario para “Acuerdos de la asamblea del 26 de julio”

Comparte coche para la mani mundial del 15 de OCT