Salvemos la guardería de La AldeaSe convoca a todos los ciudadanos para que asistan a la concentracion-protesta que tendrá lugar el dia lunes 18 de julio en la Plaza de Dr. Rafael O’Shanahan, en frente de la Presidencia del Gobierno de Canarias.

La concentración tendra lugar desde las diez de la mañana hasta las doce de la mañana.

Motivo: evitar el cierre de la única guarderia para niños que hay en La Aldea de San Nicolas.

El Gobierno de Canarias se comprometió a subvencionar dicha guarderia aportando un tercio de los costes de la misma durante este año. Faltando a tu palabra y compromiso no ha hecho efectiva dicha aportación económica, con lo que peligra la continuidad de la guarderia. Se pide al Gobierno de Canarias que cumpla su palabra en lo pactado para la subvención de este año, asi como un nuevo compromiso para el año que viene.

Es la única guarderia que existe en La Aldea , y debido a lu lejania con las guarderias de otros pueblos cercanos, muchas familias se verian obligadas a cuidar y educar personalmente a sus hijos, en algunos casos suponiendo la perdida del puesto de trabajo de alguno de los cónyuges, con la consiguiente merma de sus capacidades económicas.

La concentración, organizada por los padres de los alumnos de la guarderia , junto con el apoyo del Movimiento 15M Las Palmas, tendra un caracter reivindicativo y, debido a la asistencia de muchos niños menores,tambien tendrá un caracter lúdico. Se convocan a todos aquellas parejas que tengan hijos para que asistan ( MAÑANA PUEDE SER TU HIJO EL QUE SE ENCUENTRE EN LA MISMA SITUACIÓN) . Asi mismo se convocan a todos aquellos animadores , payasos o artistas que quieran apoyar en el desarrollo del evento (poniendose en contacto en la siguiente dirección de email: comisioneducacioncultura@gmail.com)

Dicha movilización sera apoyada por la Federación Canaria de Escuelas Infantiles, en representación de las 390 escuelas infantiles del archipiélago que se encuentran en similar situación.

Para mas información contactar con: Javier Martin (Comisión de Prensa) 15mprensa@gmail.com

Gracias por su atención y colaboración.

2 comentarios para “Comunicado de prensa – Salvemos la guardería de La Aldea: Concentración-Protesta lunes 18 de julio 10-12 h Pza. Dr. Rafael O’Shanahan, frente Presidencia del Gobierno de Canarias.”