Se convoca a las asambleas de pueblos y barrios a un foro-taller de asamblearismo y una reunión de coordinación

Con el objeto de seguir consensuando aspectos y coordinando las asambleas que están surgiendo por toda la isla, la comisión de pueblos y barrios y la de salud asamblearia de Acampada Las Palmas convocan a personas involucradas en la dinamización/coordinación de las mismas a asistir y participar en lo siguiente:

Jueves 23 de junio – Parque de San Telmo

19:00 – 20:30 Foro-taller sobre asamblearismo (especialmente concebido para personas que estén participando en la dinamización de las asambleas de los pueblos y barrios, pero también abierto al público en gral.)

– Dinamiza: la comisión de salud asamblearia de Acampada Las Palmas.

– Contenido: roles en la asamblea, métodos de consenso, dinamización y participación, comunicación no-violenta. Se ha seguido profundizando en estos aspectos, y queremos compartirlo con ustedes. Aparte, como novedad, se tratarán no solo de forma teórica (explicación) sino también práctica (simulación de asambleas).

20:30 – 22:00 Reunión de coordinación de asambleas pueblos y barrios de Gran Canaria

– Dinamiza: la comisión de pueblos y barrios de Acampada Las Palmas.

– Orden del día:

  • ¿Cómo articular las asambleas de la isla? Elaboración de propuesta para trasladar a las asambleas locales.
  • ¿Cómo articular los equipos que dinamizan/organizan dichas asambleas? (posibilidad de que comisiones como salud asamblearia, legal, etc., tengan carácter insular) Elaboración de propuesta para trasladar a las asambleas locales.
  • Otros:
    • Participación en asambleas. ¿Quién puede participar en ellas, y cómo? Elaboración de propuesta para trasladar a las asambleas (también: ¿quién puede participar en los equipos dinamizadores, y cómo?).
    • Portavocía de las asambleas. ¿Cómo realizar la tarea de ser portavoz de las asambleas, y por parte de quién? Tanto de cara a la interacción entre asambleas, como de cara al público y los medios.
    • Propuesta de elaborar un material impreso que recoja, a medida que se van consensuando, todos estos criterios; tanto como pautas para las y los participantes, como para la difusión.

Los comentarios están cerrados.

Comparte coche para la mani mundial del 15 de OCT