Acta reunión Intercomisiones del 27/5

▪     Se trabaja sobre los puntos a tratar en la asamblea del 27 de mayo, acordándose el siguiente orden del día:

1-. Breve relato de los hechos acaecidos en Barcelona con motivo del brutal desalojo policial del campamento situado en esa ciudad e informar sobre el acto de concentración con flores (“Flores contra porras”) celebrado en nuestra acampada el día 27 de mayo a las 18.00 para manifestar nuestra solidaridad con los acampados violentamente desalojados.

2.- Exponer las 4 líneas de debate propuestas desde el campamento de Sol como puntos globales aglutinadores que sirvan como base sobre la cual seguir trabajando:

1/ Reforma electoral encaminada a una democracia más representativa y de proporcionalidad real y con el objetivo adicional de desarrollar mecanismos efectivos de participación ciudadana.

2/ Lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política.

3/ Separación efectiva de los poderes públicos.

4/ Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política.

3.- Anunciar los actos organizados para sábado 28 y domingo 29 de mayo e invitar a los asistentes a que participen y difundan la información:

Sábado 28 de mayo

10:30 Manifestación teatral: “Banqueros” (Venir vestidos de banquero)

10:30 Taller de yoga y tai-chi

11:oo Taller de jabones ecológicos

12:00 Talleres infantiles de paz

12:00 Foro de expresión

13:30 Jornada de conciertos y actividades

16:30 Taller de instrumentos

18:00 Teatro social: “Marcha de las burbujas”

18:00 Gran cacerolada

19:30 Asamblea de adultos

21:00 Continuación de los conciertos

Domingo 28 de mayo

11:00 Preparación pequemanifestación

11:00 Charla: “Primeros auxilios”

12:00 Charla: “Frente polisario”

13:30 Charla: “Economía alternativa”

17:00 Taller: “Danza de las diosas” (Adultos)

17:00 Pequemanifestación

18:00 Taller de teatro social

20:00 Obra de teatro: “El robo”

21:00 Monólogo: “Informe para una academia

 

▪     Desde la comisión de infraestructura se solicita la participación de más personas para que colaboren en sus tareas.

▪     Se plantea la necesidad de que las diferentes comisiones vayan debatiendo y aportando ideas sobre cómo trabajar una vez se levante el campamento.

▪     Se propone que, con independencia de lo que realicen en otras acampadas, sería interesante que la nuestra continuase al menos hasta el lunes 30 de mayo, dado que es día festivo en nuestra Comunidad.

▪     Se informa de la invitación realiada desde el movimiento de “Democracia Real Ya” para que miembros de nuestra acampada acudan a una reunión a celebrar en su local el 28 de mayo a las 11.00, con el fin de establecer contactos e intercambiar opiniones. Se acuerda que asistan a la misma un representante de cada comisión, con independencia de que cualquier interesado pueda acudir a título personal.

▪     Se expone la necesidad de establecer cauces ágiles para la toma de desiciones en las que tengan que participar diferentes comisiones, y ,de este modo, no tener que esperar a la reunión intercomisional que se celebra todos los días a las 18.00 si el asunto a tratar es de urgencia.

Los comentarios están cerrados.

Comparte coche para la mani mundial del 15 de OCT